Normas de presentación

El trabajo debe contener:

  • Título
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Introducción
  • Material y métodos
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Extensión, incluidas las tablas y figuras: Ocho cuartillas para los trabajos originales.

Presentación:

  1. Formato electrónico (Word)
  2. Letra: Arial 12. Interlineado 1,5 líneas
  3. Márgenes no inferiores a 2,5
  4. Hojas de tamaño A4
  5. Todas las páginas se numerarán con arábigos y consecutivamente, a partir de la primera

En la primera página:

  1. Nombre de la institución que auspicia el trabajo
  2. Título (que no excederá las 15 palabras)
  3. Nombres y apellidos completos de todos los autores
  4. Categorías docentes y/o investigativas, grados científicos si poseen
  5. Incluirá un resumen de 250 palabras como máximo, contentivo de los propósitos, procedimientos empleados, resultados más relevantes y principales conclusiones del trabajo, al igual que cualquier aspecto novedoso
  6. Se reflejará el contenido del documento a partir de tres a diez términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia

Para las Referencias Bibliográficas:

  1. Se escribirán a dos espacios y en hoja aparte
  2. Se numerarán según el orden de aparición en el texto y deberán identificarse mediante arábigos y entre corchetes
  3. Deberá evitarse la mención de comunicaciones personales y documentos inéditos; sólo se mencionarán en el texto entre paréntesis si fuera imprescindible
  4. Se seguirán las recomendaciones contenidas en los Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (CIERM)

Se aceptarán trabajos que ya hayan sido publicados.

LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS NORMAS SERÁN RECHAZADOS